TUTORÌA EN ACCIÒN

TUTORIA EN ACCION I. E. Nº 1142


Acción tutorial:

Constituye un elemento inherente a la actividad docente dentro de un concepto integral de la educación. Existe una relación individualizada entre el educando y sus actitudes, aptitudes, conocimientos e intereses.

Algunas consideraciones sobre el concepto de tutoría tenemos:
·         Constituye un proceso continuo, no puntual.
·         Se desarrolla de forma activa y dinámica.
·         Debe estar planificada sistemáticamente.
·         Supone un proceso de aprendizaje.
·         Requiere la colaboración de todos los agentes educativos.
·         El curriculum escolar debe ser el marco para su desarrollo.
·         Perspectiva interdisciplinaria.
·         Debe propiciar la auto orientación.
En esta oportunidad nos encontramos abocados los profesores de nuestra Institución en la integración de conocimientos y experiencias escolares y la vida cotidiana. Bajo esta perspectiva venimos trabajando con mucha dedicación y esmero para lograr que la función tutorial asegure una verdadera educación integral y personalizada.

Entre las diferentes actividades que hasta ahora venimos desarrollando tenemos:
·         Paseo de pancartas por el Día del No al cigarro y a la droga.
·         Campaña por el cuidado de  nuestro medio ambiente.
·         Juegos de roles, dramatizaciones y monólogos por NO al trabajo infantil.
·         Charla demostrativa del lavado de manos.
·         Elaboración de materiales: Pines y recuerdo por el Día del adulto mayor.
·         Talleres Escuela para padres en el aula donde se han tratado los problemas que tienen los niños y las niñas dentro de la escuela  en su entorno familiar.

Las actividades de ejercicio  de la función tutorial, como parte de la función docente, están incluidas entre las obligaciones del profesor.
Tanto aquellas que tienen lugar en horas de clases, cuantas las desarrollada fuera de estás, se realizan dentro del horario obligada de dedicación de los profesores, como parte de su trabajo docente, siendo menester de los maestros tratar los temas relacionados al diagnostico que se han realizado en sus aulas.


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario